IE 005 Tour of Lliria and Montes de la Concordia

El IE-005 es una ruta flexible que se puede adaptar a las características físicas de los jinetes y los caballos, y al tiempo disponible para realizar la actividad. Por ello, se han previsto dos variantes en el recorrido con una distancia más corta, y se ofrecen alternativas para prolongar la estancia en la zona realizando excursiones complementarias.

El Itinerario Ecuestre Llíria- Montes de la Concordia se encuentra en la comarca del Camp de Túria, a 28 kilómetros de la ciudad de Valencia. Se trata de una ruta verde que recorre paisajes singulares de alto valor ecológico.

El tiempo estimado para realizar la ruta es de entre cinco y siete horas, con dos paradas de descanso. Pueden llevarla a cabo tanto jinetes experimentados como noveles. Además, gracias a la anchura del vial, puede realizarse también en coche de caballos o carruajes. Presenta una capacidad de carga amplia para recorrerlo con las condiciones de seguridad óptimas.

El recorrido cuenta con la señalización homologada por la Real Federación Hípica Española y dispone del equipamiento y servicios necesarios: centros ecuestres, veterinarios equinos, tiendas hípicas, alojamiento rural, bares y restaurantes.