IE 002 Tour of the Rivers Jucar and Cabriel

El IE-002 recorre las riberas de los ríos Júcar y Cabriel a su paso por Cofrentes. A lo largo de los 13 kilómetros de recorrido, disfrutaremos del espectacular bosque de galería que nos ofrece este municipio valenciano y de su vegetación riparia. Además, la ruta nos permitirá apreciar interesantes formaciones geológicas de origen volcánico y sedimentario

El municipio de Cofrentes dispone de tres itinerarios homologados por la RFHE que recorren los paisajes más representativos de este municipio y se enlazan entre sí. Cada ruta muestra una o varias zonas de alto valor natural y paisajístico: la ribera de los ríos Júcar y Cabriel y sus correspondientes áreas recreativas, el volcán visitable Cerro de Agras, el Monte Alcola y Sácaras…

Los itinerarios combinan las tierras fértiles bañadas por los ríos Júcar y Cabriel con el terreno más escarpado del volcán y los montes que rodean la localidad. Estos, sin embargo, ofrecen también un interesante catálogo de vegetación característica. Todo ello, aporta un especial atractivo a este enclave natural.

A lo largo del recorrido (que, entre los tres itinerarios, suma cerca de 50 kilómetros transitables), iremos observando los distintos puntos de interés que nos brinda Cofrentes y que complementan su elevado valor paisajístico. Siguiendo las rutas marcadas o en las inmediaciones de éstas podremos visitar construcciones históricas como el citado Castillo de Cofrentes o piezas artísticas como el mosaico de los “Sansones Cofrentinos”.